Una carta de amor es una gran ayuda en cuanto a como llevar una buena relación de pareja.

En este post te enseño como escribirla.

Una carta de amor, según mi parecer, es una de las cosas más lindas que tiene una relación de pareja, ya sean novios o marido y mujer.

Y es algo que realmente puede ayudarte a saber como llevar una buena relación de pareja.

como llevar una buena relación de pareja.
Y es algo que realmente puede ayudarte a saber como llevar una buena relación de pareja.

Escribir en una simple hoja de papel los sentimientos que se tienen por alguien, en este caso tu pareja, es algo que viene siendo un gesto, a primera vista, simple y sin demasiado valor, pero que en realidad es algo que hace que quede marcado para siempre en el corazón, lo vivido en determinado tiempo de tu vida. Por lo menos esa es mi experiencia y sensación con respecto a haber recibido esas cartas de amor.

Y afirmo que esto es así, porque eso es lo que yo experimenté y aún lo hago al leer una carta de la mujer que amo (mi esposa). Y a lo que me refiero, es a lo mágico que hay en leer y transportarte mentalmente a recuerdos bellos vividos junto a ella, junto con las sensaciones que te traen esos recuerdos.

Sin duda es algo a lo que debes dedicarle un tiempo para escribir con el corazón. Tienes que hacerlo dándole la importancia que se merece y sabiendo porque y a quién le escribes. Es por eso que quise escribir este artículo, para darte ciertas pautas claves que debes tener en cuenta en el momento en que le escribas una carta a la persona que amas, y que esta cause el efecto deseado.

Actualmente es algo muy poco común que los enamorados se expresen sus sentimientos a través de un mensaje persona a persona tipo carta de amor.

No obstante nota lo siguiente: Escribir una carta para tu amada/o es un regalo no solo para tu pareja sino para la relación en sí misma. Puesto que le expresaras lo que sientes de una forma, como decía anteriormente, que traspasa las barreras del tiempo, y también fortalecerás el vínculo de amor romántico que hay entre ustedes dos.

Pues bien, manos a la obra! o a la carta jaja! Para empezar lo único que necesitas es papel, un bolígrafo o tu computador, y un momento y un lugar tranquilos que te inspiren. ¿Preparado/a?

Sitúate correctamente.

Olvídate de las tensiones, cualquier preocupación de lo que sea, las cosas pendientes de hacer, déjalas al margen.  Apaga televisores, radios, y celulares. Ubicate en un lugar cómodo y relájate. Pon tu canción favorita, esa que te recuerda a tu pareja, o la que a ambos les encanta. Puedes ver esas fotos juntos y disfrutar de un buen café. De esta forma generarás un deseo de plasmar en palabras tus sensaciones, y el amor por el/ella. Y recuerda: esto es muy útil para saber como llevar una buena relación de pareja

Comienza con un borrador.

Enumera todo lo bueno de tu pareja, los motivos que te hacen amarla/o y lo que deseas expresarle. Empieza la carta saludándole cariñosamente, y luego dale las razones por lo cual la/lo amas. No olvides enlazarlas a momentos bellos que hayan tenido juntos para darle más contenido emocional. A manera de ejemplo, evoca ese día que fueron juntos al teatro o al cine y no parabas de reír con sus bromas, o lo riquísima que estuvo la primera comida que te hizo. Se agradecido/a.

Menciona lo que sueñas con él/ella en el futuro.

Haz  esto para establecer un vínculo que se afiance en el tiempo. Cuentale las cosas que te gustarian que tú y él/ella hicieran en los años que han de venir. Estas cosas pueden ser irse de vacaciones, viajes, o inclusive llegar a ancianos juntos. No obstante cuidate de no construir castillos en el aire, si la relación que tienen todavía no es lo suficientemente seria y formal.

Cuéntale de ti.

De cual es la manera en la que te sientes estando a su lado, cual fue la razón por la que decidiste estar con él/ella, porque tu vida cambio desde que están juntos. Escribe con el corazón, y sin temor a parecer cursi o desnudar tu alma demasiado. Indudablemente a él/ella le encantará.

Piensa en lo siguiente: ¿Quien tiene la valentía de escribir una carta así? Donde declare todo su amor.

Incluye un detalle íntimo.

Hazle saber de algo que todavía no les has contado a nadie, un secreto guardado, una experiencia vivida, etc. Algo íntimo que le haga ver que confías en él/ella y que le amas de verdad.

Que la despedida sea llena de afecto.

Esencialmente un “te amo” si ya tu corazón lo siente y estás listo/a para decírselo.

Agrega tu firma y la fecha.

Es un detalle en el que se fijará al releer la carta en el futuro.

En caso de que la hayas escrito a mano, mándasela por correo postal o por un servicio de mensajería express, según la fecha en la que quieras que la reciba. Si en cambio la escribiste en el computador, haz la impresión usando colores agradables y un formato de letra elegante.

También puedes dejársela tu mismo/a en un sobre cerrado en un lugar donde solo él/ella pueda hallarla. Ya sea en su mesa de luz, al lado del volante de su auto, en su cartera o maletín.

Por último si se la envías vía email, hazlo de manera que la lea en un momento conveniente. Por ejemplo en su almuerzo en el trabajo, al levantarse cuando comienza el día.

Entonces bien, he aquí las pautas claves para redactar una carta de amor altamente efectiva para tener éxito en como llevar una buena relación de pareja.

 Si lo deseas, sugiere algún tip más en los comentarios de este artículo abajo.

Un gran saludo de tu servidor Mariano Loyola

Mariano Loyola (29 Posts)

Me especializo en ofrecer mi experiencia en el tema "Relaciones Personales y Desarrollo Personal" para ayudar a quienes desean recuperar a su ex pareja y mantener una buena relación. Sígueme en las Redes Sociales!


Opt In Image
¿Deseas recuperar a tu ex? En este Manual descubrirás como lograrlo.
¡Descárgate gratis el Manual! Rellena el siguiente Formulario y Haz click En ¡quiero el manual! para recibir en tu correo el enlace de descarga inmediata. (También te enviaré material de apoyo)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Sus datos son de uso privado. No los compartiremos con nadie. Tampoco le enviaremos Spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.