Cómo llevar una buena relación de pareja – La primera relación sexual de ellas.

Es sabido que para las mujeres la primera relación sexual tiene matices de ser algo muy especial e importante. Y es debido a esto que es fundamental que tu sepas escoger muy bien a la persona adecuada para este trascendente momento.

Si estás en en los momentos previos a dar este paso, pero tienes algunos miedos e inseguridades, en este Post yo te voy a dar unos cuantos consejos.

Y para que llegues a estar más tranquila y segura de lo que vas hacer, y así  sepas como hacer el amor por primera vez con tu pareja e incluso para que vayas sabiendo cómo llevar una buena relación de pareja en el futuro.

como llevar una buena relacion de pareja
Es sabido que para las mujeres la primera relación sexual tiene matices de ser algo muy especial e importante.

Consejos:

  • Que la decisión venga de ti. 

Como lo mencionaba en la introducción,  tu primera vez es algo bien importante, por lo tanto en primer lugar debes entender que es absolutamente necesario que la decisión de hacerlo provenga de estar convencida que lo deseas hacer. Es decir no te debes dejar presionar ni influenciar por nadie.

  •  Consulta un médico. 

En ocasión de dar este importante paso en tu vida sexual es pertinente que acudas a un ginecólogo/a para asesorarte en cuestiones de cuidado y salud.

como llevar una buena relacion de pareja
…es pertinente que acudas a un ginecólogo/a para asesorarte en cuestiones de cuidado y salud.

Deja de lado la vergüenza y el temor de visitar a un profesional en sexualidad. El puede darte un método anticonceptivo conveniente para ti. Ten bien presente que la sexualidad debe ser tomada con suma responsabilidad, por lo cual es clave protegerte de un embarazo no deseado con todas las implicancias que esto podría originar para ti y tu familia.

Además un profesional podrá quitarte las dudas en cuanto al funcionamiento de tu cuerpo y así no tener miedo de frente a tu primera relacion sexual.

  •  No pienses en si dolerá. 

En este aspecto el consejo es que más bien pienses en lo placentero que tienen las relaciones sexuales. Me refiero a que te enfoques en pensar en disfrutar ese especial y único momento. Esto te llevará a que estés relajada y así estés bien predispuesta para que sea tu primera vez agradable y no sufrida.

Por otro lado es útil saber que el dolor o no, dependerá de diversos factores, entre ellos las elasticidad de tu himen y como ya dije, tu nivel de relajación. En relación a esto, voy dar darte unos consejos bien importantes.

  •  La lubricación y su importancia. 

Sabrás que el hombre y la mujer en el momento de tener relaciones sexuales naturalmente producen lubricantes en sus zonas íntimas previo a concretar el acto. En este sentido resulta imprescindible el dedicar tiempo a los juegos previos a la relación para generar esta lubricación. Este juego comprende besos, caricias, mimos, palabras sensuales, etc.

De este modo obtendrás el beneficio de relajarte, y también de que por la buena lubricación previa, el pene de tu pareja puede entrar más fácilmente en tu vagina.

Si compruebas que tu lubricación no es buena, es conveniente que recurras al uso de lubricantes comerciales que te ayudaran de excelente manera a suplir esta necesidad.

  •  Dejarte llevar para relajarte. 

Me refiero a que les des riendas sueltas a las sensaciones. El punto es que no estés super pendiente de que todo sea perfecto o como lo soñaste, más bien disfruta cada momento de acuerdo a como se vaya dando. Intenta gozar de cada beso, cada caricia, cada sensación que experimentes.

Esto es la clave para lograr relajación y distensionarte cuando hagas el amor por primera vez.

  •  Después de la relación. 

Luego viene lo que sucede después del primer encuentro sexual. En este sentido nuevamente entra en juego la flexibilidad y grosor de tu himen, lo cual hará que tal vez puedas sentir una pequeña molestia juntamente con un leve sangrado. Pero no te preocupes es normal.

De todas formas también es muy posible que no veas ningún tipo de sangrado, lo que del mismo modo es normal.

A su vez también puede que el día posterior percibas algunas molestias musculares como por ejemplo en la entrepierna o en otro músculo que haya estado tenso durante la relación. Esto es común ya que es similar a hacer ejercicio y a los pocos días pasará.

  •  Practica más. 

Si tu y tu pareja se aman sinceramente, esta primera vez será el comienzo de otras tantas veces en las que harán el amor. Y en esta nueva etapa de la relación los dos podrán ir descubriendo su sexualidad, sus gustos y deseos personales en este sentido.

Por eso una vez más te aconsejo tomar tus relaciones sexuales con suma responsabilidad acudiendo a tu médico de ser necesario, y usando la conveniente protección, tanto anticonceptivos como preservativos.

Y también te recomiendo mucho tener una comunicación abierta con tu pareja en esta área para poderse conocer bien en este aspecto sexual y así disfrutarlo todo cuanto deseen sin correr riesgos ni cometer errores innecesarios.

Espero haberte ayudado con tus dudas en relación a como tener relaciones sexuales por primera vez, y creo que estos consejos te van a ayudar para que en el futuro sepas cómo llevar una buena relación de pareja.

Recuerda compartir este Post en tus Redes Sociales si te ha servido. Tienes alguna otra duda con respecto a tu primera relación sexual? Déjala en los comentarios y te la responderé!

Un afectuoso saludo de parte de Mariano Loyola

Mariano Loyola (29 Posts)

Me especializo en ofrecer mi experiencia en el tema "Relaciones Personales y Desarrollo Personal" para ayudar a quienes desean recuperar a su ex pareja y mantener una buena relación. Sígueme en las Redes Sociales!


Opt In Image
¿Deseas recuperar a tu ex? En este Manual descubrirás como lograrlo.
¡Descárgate gratis el Manual! Rellena el siguiente Formulario y Haz click En ¡quiero el manual! para recibir en tu correo el enlace de descarga inmediata. (También te enviaré material de apoyo)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Sus datos son de uso privado. No los compartiremos con nadie. Tampoco le enviaremos Spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*