Como llevar una buena relacion de pareja. ¿Es posible volver a enamorarse?

Hoy quiero presentar un tema común desde un punto de vista distinto. El tema se trata de que si es posible volver a enamorarse de la persona que está hace años a tu lado.

como llevar una buena relacion de pareja
…es posible volver a enamorarse de la persona que está hace años a tu lado.

Seguramente tú estás buscando la manera de reflotar tu relación. Efectivamente tu estás viendo de que manera le haces para que la relación con tu pareja cambie y mejore para bien.

Es por eso que he escrito este post, para que tengas una nueva percepción de tu relación, y te quites ciertos conceptos implantados por la sociedad actual que para nada ayudan ni contribuyen a que tu relación de pareja tenga un nuevo florecer y alcances lo que tu hace tiempo andas buscando. Y me refiero a como llevar una buena relación de pareja.

Pues bien, lo que me interesa mucho que entiendas es que amar a alguien no es en realidad un sentimiento. Más bien es una decisión.

Es decidirse a permanecer al lado de la persona que escogiste para que sea tu mujer o tu marido. Es decidir transcurrir el tiempo a su lado a pesar de las circunstancias que puedan atravesar, ya sean los desacuerdos, los problemas económicos, la vejez, o lo que fuese. Es decidir esforzarse por madurar como persona, y ayudar a que quien está a tu lado a que también lo haga, y que de esta manera la relación siempre tenga un horizonte con sueños y esperanzas comunes.

Entonces bien, como decía, el pensamiento implantado que indica que el amor en una relación desaparece con el paso del tiempo no es más que un mito. Lo que de verdad sucede es que el amor cambia, como muchas cosas en la vida. Pero esto no necesariamente significa que tenga que esfumarse así nada más.

Puntualmente, en la mayoría de los casos, ocurre que las parejas le dan la espalda a su relación cuando ven que se ve invadida por la monotonía.  Pero desconocen que cada uno de ellos es responsable de que el amor en la relación perdure a pesar de todo. Para lo cual es indispensable esforzarse por crecer como persona y como pareja generando los cambios necesarios en cada quien.

Es por eso que una vez más te repito que “estar enamorado” lejos de ser solo una atracción física y sentir “mariposas en la panza”, es la decisión tomada de compartir tu vida con quien escogiste.

Ahora bien, para ir más a fondo en esta cuestión, nota lo siguiente: Es normal que en toda pareja hayan cosas del otro que no te gusten, es posible que la atracción ya no sea la misma y empieces a fantasear con tener una relación con alguien mejor. Tal vez esto te ocurra, pero indudablemente la futura nueva relación también llegaría al mismo punto.

La clave del amor perdurable no es pretender estar con alguien perfecto, que de hecho no lo hay, sino decidirse y aprender a amar a la persona que escogiste como pareja.

Al igual que enamorarse no fue de la noche a la mañana, desenamorarse también lleva tiempo.

La monotonía y las ocupaciones diarias son un arma letal en contra de las relaciones de pareja.

Otro error común es creer que tu pareja de mucho tiempo, ya no necesita demostraciones de afecto. La no comunicación llega a causar estragos, y donde antes había valoración y cariño, ahora hay desprecio y relegamiento.

Intentar adjudicar culpas y errores sólo causará mayor decepción y tensión. En definitiva la relación es cosa de a dos.

¿Cómo hacemos para que renazca el amor?

Comprender que los dos son responsables de su felicidad mutua, y que en esto hay que trabajar con continuidad y esfuerzo viene siendo la base para reconstruir los daños en una relación y recomponer el amor de la pareja.

Mucho diálogo: Muchas parejas cometen el gran error de suponer que el otro sabe exactamente lo que a uno le está pasando y lo que está sintiendo.

Por muchos años que estén juntos con tu pareja, esta no vive dentro de ti, y la única manera que sepa lo que piensas es diciéndoselo.

Reanudar el diálogo fluido de forma paulatina, es la clave de como llevar una buena relacion de pareja. Dense el tiempo para hablar, y háganlo desde el corazón. Mirándose a los ojos expresense  toda la falta que se hacen, cuánto extrañan los tiempos de felicidad vividos juntos en el pasado. Díganse lo mucho que desean ser felices juntos y los dispuestos que están a hacer los cambios que sean necesarios para que la relación funcione, por más drásticos que estos sean.

Culminen la conversación con un beso y un sincero abrazo, y con calma empiecen la tarea de restaurar su relación.

Como ves, es absolutamente posible rejuvenecer el amor en una pareja. Tal cual dije, el amor cambia, pero por sobre todas las cosas, lo más importante es decidirse a amar, y mantener esa decisión a través del tiempo pase lo que pase.

Esto es clave en cuanto a como llevar una buena relación de pareja.

Tu que piensas, ¿puede renacer el amor? ¡Déjame tus comentarios!

¡Que andes súper bien! Tu amigo Mariano Loyola.

Mariano Loyola (29 Posts)

Me especializo en ofrecer mi experiencia en el tema "Relaciones Personales y Desarrollo Personal" para ayudar a quienes desean recuperar a su ex pareja y mantener una buena relación. Sígueme en las Redes Sociales!


Opt In Image
¿Deseas recuperar a tu ex? En este Manual descubrirás como lograrlo.
¡Descárgate gratis el Manual! Rellena el siguiente Formulario y Haz click En ¡quiero el manual! para recibir en tu correo el enlace de descarga inmediata. (También te enviaré material de apoyo)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Sus datos son de uso privado. No los compartiremos con nadie. Tampoco le enviaremos Spam.

2 Replies to “Como llevar una buena relacion de pareja. ¿Es posible volver a enamorarse?”

  1. Hola Mariano como has estado? Es un placer saludarte despues de tanto tiempo de no tener comunicacion contigo. De antemano te pido disculpas por no hacerlo continuamente, pero si te puedo decir que he estado leyendo tus consejos y te agradesco que te tomes la molestia de seguir escribiendome. Solo tengo palabras de agradecimiento por tus consejos y recomiendo a otras personas que se acerquen a ti para obtener ayuda. Bueno cuidate mucho y un saludo para ti y tu familia. Gracias, sergio

    • Gracias Sergio! Hermosas tus palabras!

      Te agradezco yo a ti por expresar estas cosas que me dan ganas e impulso de seguir tratando de ayudar a los que se encuentran en situaciones difíciles en la relación a sus parejas.

      Saludosss! Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*