Las 10 cosas que tienes que hacer para saber como recuperar a tu ex pareja y que se quede a tu lado para siempre.

En este post mi intención es darte a conocer  los 10 hábitos que debes tener muy en cuenta a la hora de planear tu estrategia de como recuperar a tu ex  pareja, y puntualmente en lo que debes hacer una vez hayas logrado recuperarla/o y quieras conservar esa relación de una manera perdurable.

como llevar una buena relacion de pareja
…conservar esa relación de una manera perdurable.

Que el amor, la atracción y la complicidad en la pareja se mantengan a través del paso de los años, sin lugar a dudas, no es una tarea sencilla. Pero en realidad tampoco es imposible.

Por otro lado, de ninguna manera es una cuestión de suerte o algo que les toca a unos pocos por arte de magia o por puro azar. Más bien tiene muchísimo más que ver con la constancia y el poder disfrutar de la felicidad juntos, dando la prioridad a su relación por sobre lo demás.

Me preguntarás… Si, muy lindo todo, pero Mariano, ¡¿como logro todo eso?! A eso vamos, según Mark Goulston, reconocido psiquiatra, consultor y conferencista internacional, la clave de este asunto está en saber identificar y cultivar aquellos hábitos que fomentan la felicidad y la armonía en la pareja.

Goulston, que ha escrito libros como por ejemplo “Cómo conseguir y mantener el amor que te mereces”, ha hecho una recopilación en un artículo para la revista científica “Psychology Today” de los 10 hábitos que, según su parecer, caracterizan a la mayoría de las parejas felices.

Hábitos que, indudablemente, cualquier pareja puede incorporar si le dedican un poco de tiempo y esfuerzo. “Un hábito es un comportamiento que repites de forma automática hasta que llega a costarte poco esfuerzo realizarlo”, explica.

Son necesarios 21 días de práctica continua del nuevo hábito para que este se integre al resto. Por eso, Goulston hace la siguiente recomendación: Elige uno de los hábitos de su lista y repítelo durante 21 días tratando de beneficiar tu relación de pareja. Y si por algún motivo no logras mantenerlo, no te rindas: “Discúlpate con tu pareja, pídale perdón y retoma el hábito hasta que se añada a tu conducta.

He aquí los 10 hábitos que practican las parejas felices, según Mark Goulston:

  1. Se van a la cama los dos juntos.

    Si bien es cierto que las parejas que llevan poco tiempo juntos suelen irse a la cama a la misma vez, y seguramente no a dormir, al pasar el tiempo es común que cada uno llegue a tener un horario para meterse en la cama distinto del otro. Pero, según el experto, irse a la cama juntos contribuye a que el deseo no disminuya: “Al tocarse la piel aún sienten ese hormigueo, a no ser que pase que uno o los dos estén muy cansados y no se exiten”.  

  2. Se interesan en cosas en común.

    Cuando esa pasión propia de los primeros años amaina, muchas parejas se dan cuenta de que en realidad no tienen muchas cosas en común. Debido a esto, se recomienda llevar a cabo actividades juntos y que los haga sentirse felices a los dos. Pero ¡ojo! así de importante es también tener ocupaciones por separado, para no ser totalmente dependientes uno del otro.  

  3. Se toman de la mano al caminar.

    Este simple gesto de cariño, y que es muy común en parejas de jóvenes, es fabuloso conservarlo continuamente, puesto que es de gran ayuda a que la pareja se sienta unida.

  4. Se tienen confianza y se perdonan.

    Es inevitable que haya desacuerdos en las parejas, pero no todas  las toman de la misma forma. Las parejas que se llevan bien y son felices optan por confiar uno en el otro y perdonarse los errores. Intentan no hacerse reclamos evitando de esta forma que se generen rencores entre ellos.

  5. Se enfocan en cosas positivas

    . Las parejas que conservan el amor mutuo han decidido poner el foco en las virtudes del otro y no en sus falencias. Si bien nadie es perfecto “de mucho depende lo que estes buscando. Las parejas felices destacan lo bueno del otro”, explica el experto.

  6. Les gusta abrazarse.

    Hacen esto al comienzo del día o cuando se vuelven a ver después de sus actividades diarias. Ten presente lo siguiente: “La piel tiene una memoria de “caricias buenas” (de amor), “caricias malas” (abuso) y “no caricias” (olvido). Las parejas que se abrazan a diario conservan su piel regada  por “caricias buenas”, afirma Goulston.

  7. Se dicen “te amo” y se desean “un buen día” cada mañana

    . Palabras que actúan como un bálsamo y un estímulo al comenzar el día y enfrentarse a los problemas, dificultades y otras circunstancias cotidianas que muchas veces resultan hostiles.

  8. Se dan las “buenas noches” más allá del estado de ánimo.

    Esto es una manera de consolidar la relación todas las noches, haciendose mención mutuamente que ellos están por sobre toda situación o dificultad que tengan. “Esto le hace ver a tu pareja que sigues queriendo estara su lado. Dice también que lo de ellos es lo más importante que tienen”.

  9. Se hablan por teléfono o se mensajean en el día.

    Haciendo esto permanecen en contacto y al tanto de lo que les pasa en sus actividades y como se están sintiendo. De esta forma cuando se reencuentran pueden compartir sus vivencias y platicar de los que les sucede cuando están alejados.

  10. Están orgullosos de que los vean juntos.

    Cuando se encuentran en público se acarician, se besan o abrazan. Con esto dan muestra de que sienten orgullo de estar juntos. En ocasiones, el contacto físico inclusive es espontáneo, lo cual es evidentemente una señal de que se aman y les fascina mostrar esa felicidad al mundo.

Muy bien, espero te hayan gustado estos diez hábitos. Y deseo que te los grabes para ponerlos en práctica cuando regreses con tu ex.

En este post he querido darte una herramienta más para saber como recuperar a tu ex pareja, y sobre todo a cómo conservarla a tu lado para siempre.

No te olvides de comentar este artículo, e incluso proponer algún hábito más para la lista!


Te saludo con afecto tu amigo Mariano Loyola.

Mariano Loyola (29 Posts)

Me especializo en ofrecer mi experiencia en el tema "Relaciones Personales y Desarrollo Personal" para ayudar a quienes desean recuperar a su ex pareja y mantener una buena relación. Sígueme en las Redes Sociales!


Opt In Image
¿Deseas recuperar a tu ex? En este Manual descubrirás como lograrlo.
¡Descárgate gratis el Manual! Rellena el siguiente Formulario y Haz click En ¡quiero el manual! para recibir en tu correo el enlace de descarga inmediata. (También te enviaré material de apoyo)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Sus datos son de uso privado. No los compartiremos con nadie. Tampoco le enviaremos Spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*