¿Por qué tengo que alejarme de mi ex? Como recuperar a tu ex pareja.

[Total:13    Promedio:2.2/5]

Como lo explico en el Manual de mi autoria EL MÉTODO EXACTO PARA RECONQUISTAR A TU EX (si aún no lo leíste Descárgatelo haciendo Click Aquí) el primer y más importante paso de tu  estrategia de como recuperar a tu ex pareja es alejarte por completo de ella/el. Ahora bien, en este Primer Artículo quiero explicarte exactamente porque debes actuar de esta manera.

La gran mayoría de las personas tienen temor a esto de darle tiempo y espacio a la ex pareja después de que su relación terminó, ya que piensan que esto tendrá como consecuencia perjudicar sus posibilidades de reiniciar esa relación.

Si tu eres uno/a de ellos/as entonces debes hacerte una simple pregunta: “¿Son mayores mis chances de reconquistar a mi ex si estoy todo el tiempo agobiándola/o, o por el contrario si le doy espacio y espero que el tiempo cure las heridas?” Evidentemente, tu sabes cual es la opción correcta, ¿no es así?

Apartarte de tu ex y darle el espacio que está demandando será muy útil para ti porque CONFUNDIRÁS (en el buen sentido de la palabra) a tu ex.

como recuperar a tu ex pareja
…porque CONFUNDIRÁS (en el buen sentido de la palabra) a tu ex.

¿Como es esto? Sucede lo siguiente: Tu ex está pensando que tú te comportarás como la mayoría de las personas que han sido dejados por sus parejas se comportan, pero tu no caerás en ese error tan común.

Después de la separación es tu ex quien quedó en el lugar de “poder” en la relación, y esto es así porque ella/el fue quien tomó la decisión de darle fin a la relación, no tú, todo esto le hace pensar con seguridad que tu:

– Estás pensando en ella/el todo el tiempo.

– Sufres por su ausencia.

– Te la pasas viendo fotografías de cuando estaban juntos y que lloras como un niño.

Y no digo que tu ex disfrute pensar que tu estás viviendo todo esto, simplemente asume que lo estás viviendo.

Al insinuarle que no estás pasando todas esas cosas tristes sino que estás absolutamente bien lo que provocarás será DESPISTARLA/O y CONFUNDIRLA/O muchísimo, hasta el punto en que se cuestione si romper contigo realmente fue una decisión acertada o no.

Es por eso que lo más aconsejable en estos casos es que no le llames no intentes ubicarla/o, evita pensar en ella/el (distraerte con alguna actividad es lo mejor para esto, practica algún hobby, sal con amigos/as, comienza a practicar un deporte, mantén tu mente ocupada y no estés encerrado/a en tu casa), no te metas a su perfil de Facebook o Twitter, en fin, intenta no tener ningún tipo de contacto con tu ex, durante por lo menos un mes completo.

Pero ¡ATENCIÓN!, tienes que asumir el compromiso de cumplir esto, de lo contrario tu ex confirmará su decisión de haber terminado contigo y te será más difícil emprender el camino para reconquistarla/o.

Tus objetivos principales al desconectarte de tu ex son:

1) Despertar gran curiosidad en ella/el.

2) No darle con el gusto.

3) Demostrar que el término de la relación no te afectó como ella/el cree.

4) Mejorar tu salud mental y autoestima.

5) Mejorar tu apariencia (estilo, corte de pelo, forma de expresarte, actitud, lenguaje verbal y corporal).

6) Distraerte, salir con amigos/as, divertirte.

7) Prepararte bien para el reencuentro con tu ex novia/o o esposa/o.

Ahora entiendes porque lo mejor es alejarte de tu ex y apartarte por un tiempo ¿verdad? Pues bien, ya mismo proponte tomar esta distancia y determínate a cumplir con esta primera parte de la estrategia de como recuperar a tu ex pareja.

Recuerda: Debo alejarme de mi ex!!!

Si te gustó y te sirvió el Post, compártelo en tus Redes Sociales!!

¡Un afectuoso saludo para ti!  Mariano Loyola.

Mariano Loyola (29 Posts)

Me especializo en ofrecer mi experiencia en el tema "Relaciones Personales y Desarrollo Personal" para ayudar a quienes desean recuperar a su ex pareja y mantener una buena relación. Sígueme en las Redes Sociales!


Opt In Image
¿Deseas recuperar a tu ex? En este Manual descubrirás como lograrlo.
¡Descárgate gratis el Manual! Rellena el siguiente Formulario y Haz click En ¡quiero el manual! para recibir en tu correo el enlace de descarga inmediata. (También te enviaré material de apoyo)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Sus datos son de uso privado. No los compartiremos con nadie. Tampoco le enviaremos Spam.

22 Replies to “¿Por qué tengo que alejarme de mi ex? Como recuperar a tu ex pareja.”

  1. Mi ex pareja termino conmigo me llevó a vivir a otro lugar lejos de casa(otra provincia) tenemos un hijo de un año y apresar de tener un hijo un día en la pelea me voto de casa, yo regrese al lugar donde vivía y el se quedo,el día que yo me fui el se puso a beber licor con un amigo y nunca llamo ni para preguntar por su hijo,ha pasado 4 días de la separación y recién ha estado llamando muchas veces como no e contestado solo dejó un mensaje diciéndome que esta preocupado por su hijo y que espera que le deje hablarle a su hijo,aun llama,no se si enviarle la nota de cierre de john alexander o seguir con el contacto cero,pero como podría si tenemos un hijo y como podría hacer un plan papa poder verle si el vive a kilómetros de aquí y es difícil que venga a la ciudad, como recuperarle si el vive lejos?

  2. hola mariano aun puedo reconquistar a mi novia si ella me termino hace dos meses y ya tiene nuevo novio e tratado muchas veces de que me de una oportunidad que lo intentemos pero ya no quiere tome la decisión del contacto 0 ya tengo 9 días sin hablarle aun puedo recuperarla

    • Hola David! Lo que no debes olvidar es que siempre está la posibilidad de que tu encuentres la mejor versión de ti mismo. Cuando logres esto, entonces si tus chances de volver con tu ex serán muchas más.

      Saludosss!! Éxitos!!

  3. Hola: llevamos 23 años de estar juntos me duele la separación ella asi lo maneja como separación aunque en un principio lo manejo que estamos divorciados.
    Tengo 3 meses fuera de la casa tenemos 3 hijos una de 15 los otros 2 mayores, la eh estado viendo los fines de semana y el fin de semana pasado le realice una cena y se molesto me dijo que hago cosas de repente bien y con estas cosas doy pasos hacia atras.
    quiero recuperar la es el amor de mi vida mi mundo
    no se si sea error o no pero nos hablamos mañana y noche y aveces le digo que me marque y se molesta
    la verdad quiero recuperar la la amo.
    que hago

  4. Buenas Mariano
    My ex termino conmigo y tiempo después me di cuenta que ya esta saliendo con otra muchacha, nosotros tenemos una bebe de 3 meses por lo que tengo que verlo cada vez que la vea. No se si tratar de recuperarlo cuando se que el esta con otra.
    Yo lo amo mucho y me gustaría construir una relación completamente distinta a lo que tuvimos antes.
    Yo estoy tratando de seguir las instrucciones de Andres Cazares porque me compre la guía, pero no puedo dejar de verlo xq el ve la bebe, como puedo hacer?

  5. hola!!
    Y si ya me alejé por más de dos meses y el no da señales de vida??
    realmente no sé que hacer, porque los amigos que teníamos en común se pusieron de su parte.
    vamos que estoy sola.
    Acabo de adquirir el libro de volver con él de andres cazares, será demasiado tarde si llevo a cabo todo lo que dice?¿. podré recuperarlo si a eso le tengo que añadir que vivimos a 200km de separación.
    Espero una pronta respuesta, muchas gracias

    • Hola Petra!

      Nunca es tarde, mientras haya esperanza. Solo que es importante mantenerse firme en la estrategia a llevar a cabo, y llevarla a cabo como fue planeada.

      Saludosss!

  6. Lindo día, Tengo 29 años, hace 4 meses, después de una relación de 10 años mi novio me corto, vivimos tantas cosas lindas juntos, y muchos problemas, creo que me dejo debido a que lo descuide mucho, no lo tome en serio, el me dedico mucho su tiempo, siempre me pidió que nos comprometiéramos y yo siempre lo posponía, yo dedicaba mas tiempo a los estudios y a mi familia, hace un año me entere que tuvo relaciones sexuales con una compañera de trabajo por medio de un video que le encontré en su computadora, le reclame y el no sabia ni que decir, me dijo que solo había salido con ella 2 veces, decidí perdonarlo pues lo amaba mucho a raíz de eso empecé a cambiar pues me di cuenta que nuestra relación no iba bien, empecé a ser más detallista y amorosa con el, empecé a pasar mas tiempo con él, pero sentía que él no estaba comodo pues sentía extraño que después de tantos años ahora estuviera más tiempo con él, a veces me decía que tenia que salir con sus amigos por cierto muy seguido, empece a comportarme más celosa por lo que había sucedido y el me decía que se sentía mal que yo no confiera en él, a inicios de año me empezamos a planear casarnos, a solicitud de él me dijo que me amaba y yo acepte, abrimos una cuenta en común para los gastos, me enseñaba fotos de vestidos de novia, donde íbamos a vivir… etc. etc. después de la nada me dijo que me quería pero ya no con la misma intensidad de antes, creo que sintió miedo al compromiso y no estaba seguro, sentí extraña esa actitud después de que yo estaba intentando que todo fuera bien y estaba poniendo de mi parte, hasta que un día me desespere y le dije que termináramos y que mejor fuéramos amigos, lloro y me dijo que no quería y que el lucharía por que recuperarme de nuevo, estuvimos saliendo como amigos casi un mes, lo cite un día para decirle que yo lo quería y que regresáramos fue cuando el me dijo que no, que no podía y me repitió que ya no me quería con la misma intensidad, me sentí muy triste, pasaron unos días y lo volvi a contactar salimos y platicamos mucho le pregunte si había alguien más en su vida y me lo negaba hasta que me confeso que estaba saliendo con alguien y me dijo que sí con otra compañera de su trabajo, le propuse de nuevo que volviéramos que yo lucharía por los dos y me dijo que no era justo con ella, le pregunte si ya la había besado y me dijo que si, que con ella sentía mas tranquilidad y que ella lo quería por lo que él era no lo idealizaba, me sentí tan mal, le reclame él porque me había engañado y me dijo que no me había engañado porque había pasado en el mes que lo corte, no lo crei. Aplique la técnica de la nota en donde le decía que estaba de acuerdo con su decisión y que estaba haciendo un proyecto que me encantaba, aplique el contacto “0” casi por un mes, mejore mi atuendo y trate de comportarme bien con él, lo único es que no tenia una estrategia para volver con él, le dije que fuéramos a un concierto juntos y me dijo que sí él me invito y fuimos hace 3 días, comimos y cuando me mostro su cel vi que tenia en un mensaje AMOR, le pregunte que si ya tenia novia y me dijo que sí, me dolió mucho, me dieron ganas de llorar pero no lo hice, salí corriendo y fue detrás de mi, desde ese momento me comporte fría con él, el trataba de abrazarme y yo no dejaba que lo hiciera. Bueno creo que lo arruine todo, aunque ahora que ya tiene novia no se sí sea prudente seguir luchando por él, lo amo mucho pero creo que lo eche a perder, mi pregunta es: será que aun lo puedo recuperar a pesar de que tiene novia recientemente? Debo aplicar de nuevo el contacto “0”? la nota la debo volver a utilizar? Que puedo hacer? lo amo mucho pero también me amo y no quiero salir lastimada, aunque a veces pienso si debo o no seguir luchando por ese amor de tantos años que en su momento no supe apreciar.

    • Hola BM!

      Pues siempre es posible alcanzar lo que se quiere si realmente se está dispuesto a hacer lo necesario. En tu caso deberías concentrarte en una estrategia y seguirla con firmeza. Esencialmente la idea es sacar la mejor versión de ti misma, tanto para poder recuperarlo como para ser verdaderamente feliz y tomar buenas decisiones.

      Saludosss!

  7. Hola Mariano.

    Mi novia me dejó hace 5 días y de momento aguanto sin hablar con ella, pero al ver alguna foto suya en Facebook o Twitter me siento mal. ¿Crees que sería buena idea que yo publicase también fotos en las que se me viese con amigos y disfrutando? ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin contactar con ella?
    Un saludo

    • Hola José!

      Lo que es realmente bueno es que de verdad aprendas a disfrutar con o sin ella. A tener una vida plena pase lo que pase. Y si fotografías esto esta bien. Lo que no estaría bien es fingir algo que no es, eso no te ayudaría mucho a recuperarla.

      En el Manual EL MÉTODO EXACTO PARA RECONQUISTAR A TU EX y en los artículos de este Blog están los consejos que necesitas!

      Saludosss!

  8. Mi situación es mas complicada.. mi ex me dejo pero tenemos 2 hijos de 3 y 2 años.. entonces quería saber si no escribir ni llamar por un mes sería bueno. Ya que puede que sienta que no cuenta conmigo para estar con mis hijos. Que puedo hacer?

    • Hola Ivan!

      Es cierto, cuando hay hijos de por medio no se deben confundir las cosas. En tu caso sería útil encontrar la manera de tomar distancia de ella no así de tus hijos. Eso de ninguna, manera es bueno.

      Saludosss!

  9. Pues tengo 15 días que mi novio me cortó, nuestro problema fue que al principio me procuraba mucho, luego de los 5 meses el 6 comenzó a cambiar, era frío, seco, nos veíamos antes 3 veces por semana ahora sólo una, no había mucha comunicación y el no hizo nada por poner de su parte. Cansada le mandé una carta en la cual le explicaba todos los cambios que hice y lo triste que estaba al no ver reciprocidad al final de la carta le puse que así como Dios nos da un libre albedrío de saber si lo seguimos o no, yo también se lo daría; si el decidía quedarse lucharíamos los dos, y si no que por más que yo lo quisiera entendería su elección.

    El mandó un mensaje de texto diciendo que había leído mi carta y que sentía que debía dejarme partir, que el no me merecía y que ojala yo encontrara a alguien que me quisiera como merezco y como necesito.

    Le contesté que lo había visto luchar por su físico sus estudios, su trabajo pero no por la relación y que me había puesto al final de su lista, y que me demostró que no va cambiar su postura por nadie más que por sí mismo, y me contestó “en todo tienes razón” le contesté que ya éramos lo suficientemente grandes para terminar esto por mensajes que sería conveniente hablar y jamás me contestó. desde ese día no eh vuelto a mandar ningún mensaje

    tengo 22 y el 29 llevábamos 6 meses de relación, soy cristiana, he orado mucho por nuestra relación pero también quiero recuperarle, lo estoy haciendo bien? no eh tenido contacto con el desde ese día.

    • Hola Elizabeth.

      Está bien tomar distancia para poder tomar decisiones con la mente fría. Incluso para saber que hacer con respecto al futuro de la relación.

      Saludosss!

  10. Hola, en mi caso cometi el error de ser pesado e insistirle durante casi 2 meses, ella quedaba conmigo sin problema, nunca me rechazo, solo me dice que quiere dejar fluir las cosas a ver que pasa, de todos modos un día ibamos a quedar y tome la decision de alejarme, le mandé un sms diciendo que no podia que ya quedaríamos otro dia, desde ese sms hace ya casi 5 semanas, y ella no da señales de vida, una vez me dijo que no me llamaba ni nada para no hacerme daño, porque no iba a volver comigo, pero si que le apetecia verme, pero para no hacerme daño pues se aguantaba, entonces ahora que debo hacer, le pido quedar un día para hablar 5 minutos y seguir la guia??

    Saludos

    • Hola Verni.

      Pienso que estaría bien como punto de partida ver como está la relación para ver que hacer.

      Saludosss!

  11. Los mismos pasos aplican si yo fui el que termino la relación?… O deberían ser diferentes?

    • Hola Armans.

      Pues si ya has intentado regresar con tu ex pareja, y no desea volver contigo, aplica de igual modo la estrategia de trabajar un cambio personal en ti para generar en ella el deseo de querer volver contigo.

      Saludosss y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*