Cómo recuperar a tu ex pareja si tienen hijos en común.

[Total:36    Promedio:2.6/5]

Decidí escribir este artículo porque son muchas las personas que me preguntan con frecuencia qué hacer cuando la relación con sus parejas está en crisis o terminada y quieren recuperarla pero tienen hijos en común. La pregunta es:

¿Como recuperar a tu ex pareja si tienen hijos en común?

como recuperar a tu ex pareja
¿Cómo recuperar a tu ex pareja si tienen hijos en común?

Como sabrás, la estrategia que yo recomiendo seguir para poder recuperar la relación con una ex pareja y hacer que ésta decida restaurar la relación, es llevar el contacto al punto casi de ser nulo.

Las parejas que tienen hijos en común con sus ex ven una dificultad en esto de cortar totalmente la comunicación, porque sus ex son las madres o padres de sus hijos y por muy terminada que esté la relación ellos/as seguirán viendo a sus hijos, y por ende, inevitablemente, a su pareja.

¿Qué hacer en este caso entonces?

¿Qué hacer si quieres recuperar a tu ex pero tienen hijos en común?

Lo que deberás hacer es cortar la comunicación con tu ex pareja en lo que refiera a cosas ajenas a los hijos en común.

Así es, deberás determinarte a seguir la estrategia como en cualquier otro caso, solo que ahora atenderás las charlas obligadas por causa de los hijos.

Si tu ex va a tu hogar todos los días a buscar a el o los hijos para llevarlos al colegio, al lugar de estudios o simplemente para salir con ellos, el papel que tú debes jugar es solamente el de padre o madre, no el de ex pareja.

Me explico, si tu ex aprovecha ese momento de “ir a ver a su hijo” para intentar hablar contigo sobre la relación, tú no le darás lugar a que se genere ningún dialogo relacionado con la pareja. Si tu ex pegunta  por su hijo/a, por cómo va en los estudios o algún tema de ese estilo, tú le seguirás la conversación en un tono alegre y distendido, pero muy brevemente.

como recuperara tu ex pareja
…sino solo para asuntos de sus hijos.

La recomendación es que no le dediques a tu ex tiempo, sino solo para asuntos de sus hijos. Y lo que obligadamente debas hablar, hazlo de manera breve y sintética. Haz que tu teléfono móvil suene, entra a tu dormitorio a hablar por teléfono, métete a la ducha o haz cualquier cosa que corte la interacción con tu ex.

El objetivo de esto es demostrarle que tienes ocupaciones importantes, que tienes planes para el día y que no tienes tiempo para dedicarle a ella/el. Esto es clave en cuanto a como recuperar a tu ex pareja.

Pero no me malentiendas, la idea de esto no es actuar descortesmente con tu ex ni echarla/o de tu casa, es simplemente hacerle saber que no tienes demasiado tiempo y que tu vida sigue activa y de lo mejor, incluso mejor que cuando estabas con ella/el.

Si tu ex te dice “necesito hablar contigo sobre nosotros… ¿puede ser?”, debes decirle algo como:

“En este momento no puedo pero más adelante quizás podamos hablar yo te pondré al tanto…”.

Si te pregunta si estás viendo a otra persona debes decirle en un tono relajado y con una sonrisa en tu rostro: “Ese no es un tema que debamos hablar nosotros, yo no quiero saber si tú estás con otra persona o no, así que a ti tampoco te debiese importarte si yo estoy o no con alguien…”.

Con frases y actitudes como estas le estás enviando un mensaje a tu ex de que estás bien con el fin de la relación, que la aceptas y que tu vida está mejor que nunca.

Con todo esto tu ex llegará a tener una gran confusión, se irá de tu casa con desconcierto y PENSARÁ EN TI TODO EL DÍA. Eso es lo que quieres lograr y eso es lo que vas a conseguir con esta estrategia.

¿Tu crees que si le dices a tu ex cosas como: “quédate un rato más conmigo, te echo de menos, quiero que hablemos de lo nuestro… quiero volver contigo no puedo vivir sin ti…” ella/el se sentirá atraída/o? Por su puesto que no!!!

Se sentirá agobiada/o, presionada/o a darte una respuesta y lo peor de todo, confirmará su decisión de haberte dejado.

Por eso la mejor estrategia que puedes aplicar, teniendo o no teniendo hijos en común, es ser indiferente.

Sé que es algo que al principio cuesta mucho, pero cuando logras entender el Poder que tiene la indiferencia, no sólo para recuperar a tu ex pareja sino para recuperarte A TI MISMA/O, es cuando empiezan a llegar los buenos resultados.

Por lo tanto te motivo a que te esfuerces a llevar adelante esta estrategia con paciencia y firmeza y los resultados llegarán en su debido tiempo. NO olvides que ahora sabes cómo recuperar a tu ex pareja.

Cualquier consulta que desees hacerme con respecto a como hacer para volver con tu ex si tienen hijos en común, no dudes en hacerla en los comentarios abajo.

Mariano Loyola

Mariano Loyola (29 Posts)

Me especializo en ofrecer mi experiencia en el tema "Relaciones Personales y Desarrollo Personal" para ayudar a quienes desean recuperar a su ex pareja y mantener una buena relación. Sígueme en las Redes Sociales!


Opt In Image
¿Deseas recuperar a tu ex? En este Manual descubrirás como lograrlo.
¡Descárgate gratis el Manual! Rellena el siguiente Formulario y Haz click En ¡quiero el manual! para recibir en tu correo el enlace de descarga inmediata. (También te enviaré material de apoyo)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Sus datos son de uso privado. No los compartiremos con nadie. Tampoco le enviaremos Spam.

8 Replies to “Cómo recuperar a tu ex pareja si tienen hijos en común.”

  1. Hola Mariano con mi ex tenemos dos hijos y una relación de 15 años hace dos meses decidió distanciarse pero hace unos días empezó atener una relación con otra persona y siento que todavía me ama nada más que está confundida como puedo hacer para recuperar el amor de ella

    • Hola Norberto! Gracias por escribir!

      Para empezar te recomiendo descargar y leer mi Manual Gratuito. Ahí encontrarás unos cuantos consejos para lograr lo que deseas. Solo ingresa tu nombre y email y lo descargas.

      Saludosss!!

  2. Mi ez esposa me pide qe cuide ami hija los fines de semana y si se queda conmigo pero cía do yo pido pasar por ella pero cía do ella melo pide siento incómodo obvio me agrada micho el tiempo como hija si me niego a se ese día nose quede es mal merito hacer esa acción. Para qe me co codere de nuevo

    • Hola Alejandro! Siempre hay que priorizar los hijos!

      Saludoss!!

  3. Mi esposo y yo nos separamos hace 2 meses… tenemos 3 hijas, el motivo de la separación fue un poco la monotonía después de 21 años juntos, hace unos meses mi padre enfermo y murió, durante ese tiempo la relación se enfrió, yo admito q lo descuide y él decidió tener una aventura, cuando lo descubrí, me dijo q quería tiempo y se lo di, actualmente el vive solo y no está en ninguna relación, el visita la casa, yo he tratado de cambiar todo lo q yo sabia q estaba mal y q nos llevaron a esta situación, en este momento tenemos una relación muy cordial, no hay sexo ( el me dejo claro q quería estar solo). Antes de separarnos teníamos una muy buena relación y ahora es casi igual nada más q no vivimos juntos… estaré haciendo bien para recuperarlo? Yo se q el me ama pero en este momento no sabe lo q quiere… creo q está pasando por un tipo de crisis de la mediana edad (tiene 51) y yo 36. Yo quiero demostrarle q estoy en la mejor dispocision de reparar la relación a pesar de q el me dijo q yo no le había fallado q era una gran mujer, no le tocó el tema de la ruptura hace más de un mes y le estoy dando tiempo, ahí poco a poco estoy tratando de mejorar mi autoestima y volver a ser la mujer de la q el se enamoró. Hay días q siento q no puedo seguir y otro donde siento q voy en buen camino…. agradezco cualquier consejo.

    • Hola Krissia!

      Vas por buen camino si este tiempo de estar alejados lo aprovechas para encontrar la forma de añadir mejoras y sumar cualidades a tu persona. El resto es cuestión de tiempo y de no desanimarte. Recuerda que pase lo que pase tu sales ganando en que los cambios que generes en ti son tuyos, y a eso no te lo quita nadie.

      Saludos!!!

  4. Acabo de aplicar el contacto cero con mi ex pareja y tenemos una hija el le llama por las noches solo quiero saber q mas hacer y como actuar frente a el cuando llegue a mi casa a ver a la nena como ago para no ponerme nerviosa y q el corazon no lata fuerte es orrible sentir eso

    • Hola Iris!

      Esas son sensaciones que son difíciles de evitar. Solo que te apegues al plan que hayas dispuesto llevar adelante en tu estrategia de tomar distancia. No hagas lo que has planeado no hacer, ni digas lo que has planeado no decir..

      Saludosss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*