Como recuperar a tu ex pareja – Tres Claves Fundamentales.

Tres Claves.

A continuación tres claves para saber Como Recuperar a Tu Ex Pareja:

Clave 1: Pensar por qué te dejó.

como recuperar a tu ex pareja
Pensar por qué te dejó.

Seguramente ella/él te dio algunas razones por las que quería terminar la relación, y si bien debes ponerles atención, debes saber que en muchos casos estas razones son sólo frases pre-hechas, como por ejemplo:

a) “Necesito tiempo para pensar qué me pasa…”
b) “No eres tú, soy yo…”
c) “Las cosas ya no son como antes…”
d) “Estoy confundida/o…”
e) “Tú eres mucho para mi, no te merezco…”
f) “Tenemos muy pocas cosas en común…”
g) “Ya no estoy tan entusiasmada/o…”
h) “Quiero enfocarme en mi trabajo (o estudios)…”
i) “Aún no quiero comprometerme con nada…”

Si bien estas frases son sugerentes y pueden darte una “pista” de qué es lo que le ocurría realmente a tu ex pareja, no debes confiar 100% en ellas. Es sabido que tanto hombres como mujeres, cuando terminan una relación, en la mayoría de los casos no son totalmente honestos.

Esto porque no quieren herir los sentimientos de su pareja.

Por un lado esto está bien, ya que decirle a una persona algo como  “ya no quiero estar contigo porque no me gustas físicamente”, es muy cruel, sin embargo, la honestidad siempre será lo mejor a la hora de arreglar y resolver problemas de pareja, tenlo siempre presente.

Para saber bien por qué tu ex novia/o o esposa/o decidió poner término a la relación es bueno que despejes tu mente, respires profundo, dejes de sufrir y te pongas a analizar fríamente qué pudo haber pasado:

a) ¿Ya no tenían relaciones sexuales?
b) ¿Le fuiste infiel?
c) ¿La relación cayó en una rutina monótona?
d) ¿Descuidaste tu aspecto físico y tu salud en general?
e) ¿Sólo le decías que NO a sus invitaciones y propuestas?
f) ¿La/o buscabas mucho y querías siempre estar con ella/él? (Una de las más comunes)
g) ¿Eras celoso/a y le preguntabas todo lo que había hecho en el día, incluso, le revisabas su teléfono móvil o Facebook?

Es tú trabajo analizar todas estas razones y más, para llegar a una conclusión honesta que te diga por qué realmente tu ex te dejó.

Clave 2: Aceptar el término de la relación por ahora.

Por difícil que parezca, debes hacerlo necesariamente, si quieres recuperar a tu ex pareja.

Esto te abrirá la mente de maneras que ni siquiera imaginas.

Ahora estás en una situación en que no quieres aceptar el hecho de que tu ex te haya dejado. Estás confundido/a, tienes pena, en algunos casos rabia, no sabes qué hacer y lo único que quieres es pedirle explicaciones y recuperarla/o.

Sentir todo esto es natural y normal, pero no es sano y no te ayudará a recuperarla/o.

La actitud que debes de tomar desde HOY es una actitud de “No me importa”

Esto no quiere decir que NO te importa que tu ex te haya dejado, simplemente no le das una gran importancia a eso y sigues con tu vida tal como era antes e incluso mejor, más feliz, más pleno/a, más alegre, y con más tiempo para hacer las cosas que más te gustan.

Dedícale tiempo a tus hobbies o pasatiempos (si no tienes uno, es fundamental que empieces a hacer algo y que te apasiones por ello, esto puede ser tocar algún instrumento musical, practicar algún deporte, tener una vida social muy activa, emprender proyectos personales de trabajo, etc.). Es muy importante que tengas hobbies, ya que esto te hace una persona interesante para tu ex novia/o y para cualquier mujer/hombre.

Por el contrario, si tu tiempo libre lo ocupas estando en el computador, viendo televisión, comiendo y espiando a tu ex por Facebook o viendo fotos de ustedes dos cuando estaban juntos, te transformarás en todo lo que una mujer u hombre NO QUIERE de una ex pareja.

La verdad es que lo mejor que puedes hacer para que tu ex se interese nuevamente en ti , es ser una persona independiente, interesante, tener vida social, tener proyectos que te apasionen, y sobre todo, que no estés siempre disponible para ella/él, esto último se vuelve muy atractivo para una ex pareja y es muy sano para cualquier relación de pareja.

Un/a novio/a o esposo/a que llama todo el día a su pareja, que permanentemente está insistiéndole que estén juntos y que cuando esto no se puede, hace un “escándalo”, terminará sí o sí por provocar la ruptura de la relación.

Desde hoy dale la bienvenida a la libertad en tu vida, a la actitud de “no me importa”, no sólo con la ruptura, sino que con la mayoría de problemas que tengas, y te aseguro que tu actitud cambiará para bien.

Clave 3:  Dejar pasar un tiempo.

Como ya te he dicho en artículos anteriores el dejar pasar un tiempo (que depende del tipo de relación que hayas tenido, pero que generalmente va entre 3 a 6 semanas) sin tener ningún tipo de contacto con tu ex pareja es importantísimo para “empezar de nuevo”.

Es fundamental que:

a) Tu ex no sepa absolutamente nada de ti en este tiempo.
b) Que tu tampoco sepas nada de ella/él en este tiempo (nada de espiarla/o por Facebook, Twitter, llamarla/o por teléfono, enviarle mensajes, ni mucho menos espiarla/o)

Para que este plan se lleve a cabo exitosamente deberás necesariamente ocupar tu tiempo libre en otras actividades.

Probablemente no tengas tanta fuerza de voluntad para seguir mi indicación, y te sea difícil no caer en la tentación de contactar a tu ex antes del tiempo recomendado, echando a perder toda la estrategia.

Por eso, cuando estés pensando en ella/él, a punto de llamarla/o o de ingresar a su perfil de Facebook, llama a unos amigos, familiar, o si no tienes a nadie, sal de tu casa a dar un paseo. Es increíble lo que puede despejar la mente una buena caminata mientras escuchas tu música favorita (no música que le haya gustado a tu ex pareja).

Aumentar tu vida social es clave. En este tiempo de no contacto te encargarás de sanar, primero, tu mente, diciéndole adiós a los pensamientos negativos y destructivos que causaron que la relación se terminara.

Y segundo, a mejorar tu aspecto físico. Esto es muy sencillo. A tu ex le gustaste físicamente así que ese es un camino que ya ganaste. Ahora tu deber es mejorar ese aspecto.

Si subiste de peso, la respuesta es clara, debes ponerte a dieta siguiendo una alimentación saludable, esto combinado con ejercicio diario (que puede ser desde salir a caminar todos los días a paso rápido, salir a trotar, o ingresar a un gimnasio, esto te permitirá despejar tu mente y conocer nuevas personas, incluso nuevas mujeres/hombres).

También es bueno que te preocupes de tu aspecto. Un buen corte de cabello nunca viene mal, y una nueva teñida tampoco.

La idea de todo esto es aumentar tu autoestima a través de la mejora de tu aspecto físico y de tu actitud mental, porque está comprobado que una persona con una buena autoestima es altamente atractiva y seductora.

Después de que transcurra un tiempo y que te sientas listo/a para volver a ver a tu ex esto se dará naturalmente. La/o podrás llamar casualmente para programar una cita, o podrás contestar un llamado de ella/él, que a esas alturas se morirá de la curiosidad por saber de ti.

Pues bien, ya sabes qué es lo primero que debes hacer si la relación con tu ex novia/o o esposa/o está terminada.

Ya sabes los errores que no tienes que cometer y cuáles son los pasos a seguir, ahora depende sólo de ti poner en marcha esta estrategia de como recuperar a tu ex pareja, que ha dado muy buenos resultados con muchísimos hombres, y mujeres. ¡Tú puedes ser uno/a de ellos/as!

Si te gustó el Post Compártelo en tus redes Sociales! Ayuda a otros!

Un saludo afectuoso! Mariano Loyola

Mariano Loyola (29 Posts)

Me especializo en ofrecer mi experiencia en el tema "Relaciones Personales y Desarrollo Personal" para ayudar a quienes desean recuperar a su ex pareja y mantener una buena relación. Sígueme en las Redes Sociales!


Opt In Image
¿Deseas recuperar a tu ex? En este Manual descubrirás como lograrlo.
¡Descárgate gratis el Manual! Rellena el siguiente Formulario y Haz click En ¡quiero el manual! para recibir en tu correo el enlace de descarga inmediata. (También te enviaré material de apoyo)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Sus datos son de uso privado. No los compartiremos con nadie. Tampoco le enviaremos Spam.

2 Replies to “Como recuperar a tu ex pareja – Tres Claves Fundamentales.”

  1. Buenos días, como tengo que actuar si tengo que ver a mi expareja todas las semanas ya que tenemos una hija y yo quiero pasar tiempo con ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.